*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Roxana Malpica, la primera mujer al mando de una comisaría con tres carreras profesionales

Es una aguerrida oficial que ha sabido lidiar con la delincuencia más peligrosa en situaciones extremas.

Roxana Malpica Pimentel es el nombre de la primera mujer al mando de un comisaría en nuestros país, concretamente en La Punta (Callao). Aunque la mayor cuenta con 18 años de servicio policial, su vida es una caja de sorpresas.

Es la única mujer de cuatro hermanos, y siempre supo que quería ser policía y, al menos, en el ámbito familiar siempre recibió el apoyo de sus padres. Pero lo que realmente sorprende en ella es que a pesar de su juventud ya consiga tres carreras profesionales: aparte de su trayectoria policial, ostenta dos licenciaturas en Educación y Administración.  

Aunque luce como una mujer delicada y de modales muy cuidados y pausados, Roxana es una aguerrida oficial que ha sabido lidiar con la delincuencia más peligrosa, en situación de peligro extremo.

“Cuando era teniente, trabajaba en La Victoria, tuve una persecución y la verdad fue una intervención de momento. Los delincuentes no miran si el personal es masculino o femenino, y reaccionaron de una manera que nosotros no nos imaginábamos, y en este caso sí tuve que reaccionar, hubo intercambio de disparos y logramos reducirlos”, recordó la mayor.

Hoy que es el Día internacional de la mujer, Roxana Malpica deja comparte con sus congéneres una reflexión sobre lo que puede lograr la mujer en un época en donde -pese a los grandes avances- aún quedan tareas pendientes.

“Lo único que hay que tener es confianza, el simple hecho de haber nacido mujer ya es bastante. Podemos desarrollarnos en todos los ámbitos y en todas las perspectivas que nos trazamos, porque la mujer es fuerte, es triunfadora, es emprendedora y no se rinde jamás”, concluyó.      


SIGUIENTE NOTA
Feliz Día de la Mujer: 5 mandamientos para lograr que la plata rinda más...
Actualidad
Feliz Día de la Mujer: 5 mandamientos para lograr que la plata rinda más...
08/03/18 - Capital