*

¿Sabes por qué debes usar los puentes peatonales?

De acuerdo con las estadísticas, los atropellos son la segunda causa de accidentes y entre sus causas figuran el cruce indebido por parte del peatón.
Andina

 

De acuerdo a las estadísticas oficiales, los atropellos son el segundo tipo de accidentes más frecuentes en Lima y la mayor causa de muerte en siniestralidades fatales.

Frente a ello una de las soluciones frecuentemente planteadas para mejorar la seguridad de los peatones es la colocación de Puentes Peatonales, especialmente en vías de tránsito rápido.

Los puentes peatonales se colocan en avenidas o vías de alto flujo vehicular con el fin de evitar el cruce intempestivo e imprudente de los peatones y de esta forma, reducir y/o eliminar el riesgo de accidentes de tránsito.

Sin embargo, los reportes estadísticos de accidentes de muestran que por diferentes motivos, los Puentes Peatonales, no cumplen el principal fin que tienen en nuestra ciudad. Los atropellos continúan y el uso de los puentes por parte de los peatones, no es el esperado. 

Un estudio realizado en el 2006 por el Consejo de Transporte de Lima y Callao arroja los siguientes datos:

      • 44% de los puentes son utilizados frecuentemente

      • 43% de los puentes son utilizados, pero también se puede realizar el cruce a través de la                   calzada.

      • 13% de los puentes son utilizados con poca frecuencia o no se utilizan, debido a que el cruce a           través de la calzada se realiza con intensidad.

Y solo basta con ver a diario los noticieros de televisión para darnos cuenta que se siguen registrando atropellos por el simple hecho de no usar los puentes peatonales. Evitar convertirnos en parte de las estadísticas depende de nosotros. Es importante tomar conciencia que al pretender ahorrarnos unos segundos por evitar subir el puente, podemos perder lo más preciado que tenemos: la vida.