*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Sabes por qué se colocaron grandes maceteros en los jirones Camaná y Carabaya?

Según el representante de la Municipalidad de Lima se trata de una medida temporal para recuperar el Centro Histórico.

Según el gerente de transporte urbano de la Municipalidad de Lima, Miguel Sidia, en cualquier calle del Centro de Lima transitan alrededor de 3 mil personas al día, pero 2 mil caminan por las veredas y solo mil van en auto.

En ese sentido, el representante de la comuna limeña sostiene que esa distribución de las calles no ha sido justa, porque se le ha dado más espacio a los vehículos y mucho menos a los peatones, quienes se han visto perjudicados con una vereda angosta.

Lo que hemos hecho es poner en protección ese pedazo de las calles, con estas macetas -que es una medida temporal-, porque a futuro esa vereda se va a ensanchar de verdad. Por ahora se ha tomado una medida rápida y económica que da cierta seguridad”, indicó Sadia.

Para la Municipalidad de Lima esta medida es uno de los primeros pasos para recuperar el gran Centro Histórico, peatonalizado todas esas calles alrededor de la Plaza de Armas. Por ello, se está reduciendo y controlando la velocidad de los autos a no más de 30 k/h.

Lo que estamos haciendo es lo que en la práctica ya se da, y es que la Plaza de Armas está cerrada prácticamente todo el día -por huelgas, marchas, etc-. Lo que estamos haciendo es formalizar ese cierre, dejando los jirones Junín y Conde de Superunda como vías abiertas”, añadió.



SIGUIENTE NOTA
Metropolitano: Estas son las 18 nuevas estaciones que se construirán
Actualidad
Metropolitano: Estas son las 18 nuevas estaciones que se construirán
29/03/19 - Capital