*

¿Sabes qué es el Síndrome de las Piernas Inquietas?

Entre el 5 y 10% de la población padece de esta enfermedad que si bien no es mortal impide una calidad de vida óptima.
Flickr

Si eres de las personas que no puedes dejar de mover las piernas ni cuando estás durmiendo puedes padecer el Síndrome de las Piernas Inquietas, un transtorno que genera la necesidad imperiosa de mover las piernas constantemente para paliar molestias en ellas y que conlleva problemas de insomnio y ansiedad.

La neuróloga Rina Frisancho Neuróloga, de la Clinica Maison de Santé, indicó que entre el 5 y 10% de la población padece de esta enfermedad que si bien no es mortal impide llevar una calidad de vida óptima.

"Los síntomas comienzan con una incomodidad, una sensación de ardor de la rodilla para abajo que mejora cuando se mueven las piernas. Sobre todo ocurre entre la tarde y la noche o antes de dormir", indicó en Radio Capital.

Para la especialista, el problema principal es que la gran mayoría de los afectados tienen problemas para dormir porque realizan movimientos periódicos de las extremidades que interrumpen el sueño, hecho que causa un grave insomnio.

La imposibilidad de dormir de los afectados por el síndrome de piernas inquietas provoca un aumento de la ansiedad y el estrés. Estos pacientes sienten una necesidad constante de moverse que les provoca un gran desgaste no sólo físico sino también psíquico.

Asimismo, indicó que este síndrome puede ser un síntoma de otras enfermedades de mayor gravedad por lo que recomendó acudir a un neurólogo de presentar las molestias antes mencionadas.