*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

¿Sabías que abandonar a una mujer embarazada tiene pena de cárcel?

El Código Penal peruano establece que quien abandone a una mujer embarazada "en situación crítica" será sancionado con pena privativa de la libertad.

La pena va de 6 meses a 4 años de prisión con sesenta a noventa días de multa.

La mujer peruana es víctima a diario de una serie de actos delictivos que van desde el maltrato físico, verbal o psicológico hasta el feminicidio. Sin embargo, estos no son los únicos delitos sancionados por la ley.

El Código Penal peruano establece en su artículo 150 una pena de cárcel de hasta cuatro años para todo aquel que abandone a una mujer embarazada en situación crítica. Así lo informó el Poder Judicial a través de las redes sociales.

“El que abandona a una mujer en gestación, a la que ha embarazado y se encuentre en situación crítica, será reprimido con pena de cárcel no menor de seis meses ni mayor de cuatro años y con sesenta a noventa días de multa”, se lee en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que ante una situación como esta, la víctima puede ponerse en contacto con especialistas del Ministerio de la Mujer (Mimp) a través de la Línea 100, Chat 100 y los Centros de Emergencia Mujer (CEM).


TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
El corte tardío del cordón umbilical asegura tres meses de hierro para recién nacidos
Tendencias
El corte tardío del cordón umbilical asegura tres meses de hierro para recién nacidos
02/05/19 - Capital