*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sacaron a ambulantes de Manzanilla pero se fueron cuatro cuadras más allá

La mañana del lunes, la zona de Manzanilla, en el Cercado de Lima, amaneció libre de comerciantes informales que por más de una década ocuparon sus calles.

La mañana del lunes, la zona de Manzanilla, en el Cercado de Lima, amaneció libre de comerciantes informales que por más de una década ocuparon sus calles.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) puso en marcha una operación de desalojo "pacífico", realizado durante la madrugada y en el que participaron más de tres mil efectivos de la Policía Nacional.

Los sectores de las avenidas 28 de Julio y Aviación, los jirones Huánuco y Agustín ahora se encuentran despejadas de ambulantes que vendían ropa usada y material reciclado como bicicletas, congeladoras y refrigeradoras.
Vecinos mortificados


En Radio Capital, vecinos de la primera cuadra de la avenida Aviación se mostraron preocupados porque los ambulantes desalojados invadieron pistas y veredas de la zona, en el Cercado de Lima.
Asimismo, los comerciantes informales se posicionaron en otro sector denominado Alto de la Alianza, paralelo a la mencionada vía.


Una de las residentes del lugar señaló que otras personas cobran entre 15 y 20 soles a los comerciantes, por su estadía, además de denunciar que dejan el asfalto con basura.
“Estamos acá desde las cuatro de la mañana, para ver que no nos dejen la pista llena de basura”, recalcó una de las moradoras, que también pidió más seguridad.

Pero a un día del desalojo realizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima en la zona de Manzanilla, en el Cercado de Lima, los comerciantes de la zona se trasladaron a las primeras cuadras de la Avenida Aviación y la calle Alto Alianza.

Radio Capital comprobó que el lugar fue invadido por decenas de "cachineros" que se habían posicionado en el lugar desde hace más de una década.

Los vendedores informales pidieron a la alcaldesa Susana Villarán que los dejen trabajar y que los reubiquen.
¿En tu barrio o ciudad hay calles tomadas por la informalidad en combinación con la delincuencia?