*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Salaverry cuestiona a jueces que liberan delincuentes y les envía fuerte mensaje

El titular del Parlamento se mostró indignado con la decisión de algunos magistrados e hizo un llamado al presidente del Poder Judicial a tomar cartas en el asunto.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hizo una fuerte crítica al funcionamiento del sistema de justicia en el país y expresó su indignación contra los jueces que liberan delincuentes.

Ello a raíz de un caso que pudo conocer en su último viaje a Puerto Maldonado. Allí asegura que una jueza liberó al menos a 7 delincuentes, que pertenecerían a una organización criminal, considerada brazo armado de la minería ilegal.

Lo más preocupante del asunto, afirmó, es que la magistrada tomó esta decisión pese al esfuerzo realizado por efectivos de PNP y las Fuerzas Armadas para lograr la captura de los hampones.

“No puede ser posible que los jueces sigan liberando delincuentes en el país. Eso se tiene que acabar. ¿Dónde quedó el compromiso del presidente del Poder Judicial cuando estuvimos reunidos en consejo de Estado?”, precisó.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, a tomar cartas en el asunto y evaluar por qué la jueza tomó una decisión de esa magnitud.

“Cada presidente del poder del Estado se comprometió a apoyar este operativo para eliminar todos estos delitos que se cometen en esta zona y ¿así nos paga el Poder Judicial? Yo quiero hacer una invocación al presidente Lecaros a que tome cartas en el asunto, que la presidenta de la OCMA viaje a Madre de Dios, que vea por qué esta jueza ha resuelto de esta manera”, señaló indignado.

Asimismo, se animó a enviar un fuerte mensaje a los jueces encargados de resolver casos y dictar sentencias contra delincuentes: “Dos cosas. O hay corrupción o les tiembla la mano para enfrentarse a los delincuentes. Si les tiembla la mano y son timoratos, que den un paso al costado”.


SIGUIENTE NOTA
Janet Sánchez sobre caso De Belaunde: “A Salaverry le corresponde aplicar el reglamento”
Actualidad
Janet Sánchez sobre caso De Belaunde: “A Salaverry le corresponde aplicar el reglamento”
15/01/19 - Capital