*

Salaverry pidió a Fuerza Popular retirar carteles sobre Fujimori y se negaron a hacerlo

Presidente del Congreso le pidió a los fujimoristas retirar carteles de sus curules, pero la bancada rechazó esta petición.

Tras la resolución del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario a Alberto Fujimori, la bancada de Fuerza Popular decidió colocar carteles a favor del expresidente en el pleno del Congreso.

Esto generó diversas reacciones en contra por parte de los demás parlamentarios que exigían el retito de estas expresiones. Por lo cual, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry le solicitó a la fujimoristas que retiren los carteles. Sin embargo, no imaginó las respuestas de sus compañeros de bancada, quienes se negaron a hacerlo.

La portavoz de Fuerza Popular, Úrsula Letona, consideró que no debían hacerlo porque no están insultando a nadie y es solo una expresión política.

"Nosotros no insultamos a nadie, no hemos agredido y no estamos dirigiéndonos a ninguna bancada en tono despectivo. Solo es una expresión política de lo que sentimos y están en nuestras curules, señor presidente, así que no vamos a retirar los carteles", dijo

Por su parte, la congresista Luz Salgado pidió que “los dejen expresar un sentimiento que también es de millones peruanos”.