*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Salvador del Solar y Jorge Nieto Montesinos asumen ministerios de Cultura y Defensa

Nieto Montesinos asume Defensa y en su reemplazo Salvador del Solar tomará el ministerio de Cultura

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó el juramento de Jorge Nieto Montesinos como nuevo ministro de Defensa y de Salvador del Solar como ministro de Cultura, este lunes luego de la renuncia de Mariano González por favorecer a su pareja con un puesto dentro del ministerio.

Reacciones. Precisamente la designación del actor y director Salvador del Solar generó una serie de reacciones a favor en redes sociales. Del Solar, quien estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se consagró como actor en producciones de nivel internacional como Pantaleón y las Visitadoras (2000) y debutó en la dirección con muy buenas críticas en Magallanes (2014).

Credenciales. Además Del Solar cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales por la Universidad de Syracuse, donde además completó los cursos del Programa de Análisis y Resolución de Conflictos.

No quiso dejar el cargo. En tanto, el saliente ministro de Cultura se mostró en un primer momento renuente a dejar el cargo con el que empezó el gobierno del presidente Kuczynski, sin embargo el mismo mandatario habría conversado con él para que jure por la cartera de Defensa este lunes.