*

¡Salvemos a ´Pulpín´! Gallinazo herido será traslado a Chosica tras denuncia

¿Merece un gallinazo ser salvado o no? ¡Tu opinión importa!

Luego de que Capital denunciara que un gallinazo permanece lastimado desde hace una semana en una parroquia de Pueblo Libre, el ave será rescatada.

La Unidad del Cuerpo de Rescate de los Bomberos se comprometió a trasladar a "Pulpín", como lo han nombrado los vecinos, hasta Chosica.

En diálogo con Capital, la especialista en aves Sally Canales explicó que los gallinazos son inofensivos y temerosos. Eso sí, la veterinaria recomendó tomar precauciones para acercarse a ellos pues podrían transmitir algunos parásitos.

En la víspera, los vecinos de la cuadra 17 de la Av. Brasil reportaron a Capital que un gallinazo está, desde hace una semana, al lado de una parroquia debido a las pésimas condiciones en que se encuentra.

Según las personas del vecindario, el ave de rapiña cayó repentinamente de los cielos y no se ha movido del lugar. Ante esto, algunos vecinos se apiadaron del animal dándole agua y comida; sin embargo, el gallinazo no ha mostrado mejoría.

El problema fue que cuando Carlos Carlín llamó a la Policía Ecológica, el brigadier La Torre señaló que no podían atenderla esta porque no está protegida por la ley.