*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Borja: capacitan a serenos para realizar primeros auxilios en incendios o sismos

Charlas de orientación están a cargo de bomberos que incluye pautas para el uso de extintores y cómo dirigir una evacuación en caso de movimientos sísmicos.

Serenos de San Borja son capacitados para realizar primeros auxilios y dar atención  ante incendios o sismos.

Los integrantes del Serenazgo Municipal de San Borja participan en un programa de capacitación, en el que se instruyen sobre cómo atender a personas que requieran primeros auxilios, ya sea como consecuencia de accidentes o problemas imprevistos de salud, como ataques cardíacos o ahogamiento.

 Las capacitaciones se realizan semanalmente, en las instalaciones del Polideportivo Limatambo, con sesiones teóricas y prácticas, en las que participan grupos de 30 serenos, durante más de dos horas. Están a cargo del personal de la Compañía de Bomberos “Cosmopolita 11” de San Borja. Y en cada sesión, se orienta a los serenos sobre cómo realizar la técnica básica de reanimación cardiopulmonar (RCP), un mecanismo que permite salvar vidas siempre que se practique oportunamente y sea el paso previo a una atención médica especializada.

Asimismo, reciben información sobre uso de extintores y evacuaciones, para que estén en condiciones de intervenir en casos de incendios o movimientos sísmicos de gran magnitud, en beneficio de la comunidad.

Serenos capacitados

El objetivo de esta capacitación es que los serenos  tengan las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a personas en situación de riesgo y una capacidad de respuesta inmediata para atender emergencias y comunicarlas a servicios de salud, policiales o bomberos.

Adicionalmente, el personal de seguridad ciudadana viene desarrollando campañas de orientación con los vecinos -en espacios públicos- en las que explican el uso e importancia  de la aplicación para celulares “S.O.S. San Borja”. Dicha herramienta permite comunicar a la Central de Emergencias del Serenazgo (631-1000) cualquier incidente delictivo o accidente, facilitando una atención oportuna.