*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Borja instalará 24 nuevas cámaras de video vigilancia

Según explicó Marco Álvarez, alcalde de San Borja, con las 81 cámaras en total el distrito ampliará las instalaciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Andina

Veinticuatro nuevas cámaras de seguridad instalará en diciembre la municipalidad de San Borja, las que se sumarán a otras 57 cámaras que ya funcionan en lugares de mayor incidencia delictiva de ese distrito, se informó hoy.

Según explicó Marco Álvarez, alcalde de San Borja, con las 81 cámaras en total el distrito ampliará las instalaciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana. La meta es llegar al año 2014 con 100 cámaras.

"La función de los Observatorios va más allá del registro de actos delictivos, porque permite tener información y datos estadísticos sobre las incidencias en la ciudad y así tomar decisiones acertadas", refirió.

La importancia de los observatorios fue destacada también por representantes del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial que participaron la semana pasada en el “Foro Seguridad Ciudadana  Compromiso de Todos” organizado por la Municipalidad de San Borja y la Universidad Cayetano Heredia.

Allí también se planteó un abordaje integral del problema de la seguridad ciudadana, resaltando la importancia de la recuperación de los espacios públicos para la vida ciudadana.

De igual manera, se consideró necesaria la inclusión social de los barrios y la generación de programas culturales, deportivos, recreativos y laborales, así como ampliar la Ley Zanahoria en todos los distritos a nivel de Lima Metropolitana.

ANDINA