*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Borja pone a disposición de vecinos 200 bicicletas

Serán otorgadas en calidad de préstamo para desplazarse, como una forma de fomentar el transporte no motorizado en el distrito.
Publica

 

La Municipalidad de San Borja  adquirirá 200 bicicletas en el mes de febrero a fin de generar  un nuevo sistema de préstamo de bicicletas gracias al apoyo técnico de la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima.

La iniciativa tiene por objetivo desalentar el excesivo uso de autos particulares en el distrito que degenera en contaminación, inseguridad vial, sedentarismo y tráfico vehicular en largas horas del día, informó Jessica Tantaleán, Gerente de Transporte No Motorizado de Lima.

Precisó que actualmente se viene estudiando los lugares donde se ubicaran los 10 módulos con 20 bicicletas cada una. Se plantea que se ubiquen en las estaciones de Seguridad Ciudadana del distrito.

Para acceder a  estos vehículos de transporte, los vecinos deberán inscribirse sin costo alguno. El programa piloto es exclusivo para los residentes de San Borja y se plantea replicar en otros distritos de la capital.