*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Borja puso en marcha programa de bicicleta pública

Es la primera iniciativa de este tipo en el Perú y busca integrarse a sistemas de transporte masivo como el Tren Eléctrico y el Metropolitano.
P

 

La Municipalidad de San Borja puso en marcha hoy el primer programa de bicicleta pública en el Perú, denominado “San Borja en Bici” que consiste en poner a disposición de la comunidad bicicletas en calidad de préstamo con el fin de ser utilizados como un medio de transporte público, ecológico y eficiente, que será complementado con sistemas de transporte masivo que existen en la ciudad como el Tren Eléctrico y el Metropolitano.

Durante la inauguración del programa, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo que la ciudad necesita cambiar el paradigma del concepto de movilidad, priorizando al peatón y no al vehículo como ocurre actualmente.

Debemos olvidarnos que transporte es solo buses, trenes, metropolitano o autos, debemos concebir que movilidad es la manera en que nos trasladamos de un lugar a otro, donde el primer beneficiario es el peatón, luego el ciclista, el transporte público y finalmente el auto particular” expresó Villarán.

Por su parte el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, explicó que este proyecto responde a los cuatro ejes de la gestión de su comuna: eficiencia energética, movilidad sostenible, construcciones sostenibles y gestión ambiental.

La iniciativa se realizó con el apoyo técnico de la Gerencia de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima y convierte en San Borja, en el primer distrito del país en contar con un programa de este tipo.