*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Borja: serenos detienen tránsito para rescatar a perro atropellado en Javier Prado

Asustado, corriendo de un lado a otro, el perro se encontraba atrapado debajo del puente Rosa Toro, a donde llegaron agentes de Serenazgo para su rescate.
El animal se encontaba atrapado en el zanjón de vía expresa Javier Prado, debajo del Puente Rosa Toro, en el distrito de San Borja.

Atemorizado y subiendo a lo más alto del grass de la vía Expresa Javier Prado, se encontraba un pequeño perro con el hocico ensangrentado tras ser atropellado a la altura del puente Rosa Toro, a donde llegaron personal de Serenazgo de San Borja.

Transeúnte dio aviso: La llamada de alerta la realizó el usuario Luis Paredes, quien iba camino a su universidad y al pasar por la zona, vio al animal sangrando y nervioso corriendo de un lado a otro. Lamentablemente, no pudo actuar en ese momento, debido a que debía acudir a su centro de estudios, por lo que dio aviso a una amiga para que se comuniquen con la policía. Los efectivos indicaron que fueron en busca del can, pero que ya no se encontraba en el lugar.

"Estaba yéndome a la universidad para sustentar y al subir el puente veo una cosita ensangrentada corriendo, sigo avanzando y veo que es un perrito, corriendo a una zona alta, como una montañita donde ponen la publicidad, y con el hocico ensangrentado. Llamé a una amiga para que coordine con la policía o la municipalidad para rescatarlo. Porque yo me iba a sustentar. Al volver a las 11, me indica que al policía fue pero no encontró nada, posiblemente se había movido de ahí, pero para asegurarme, regrese al puente y lo vi otra vez", declaró a Capital.

 

Fue en busca de ayuda: Con incertidumbre y pena, Paredes regresó al puente y notó que el perro permanecía ahí. Por lo cual llamó a la municipalidad y le dijeron que era una zona difícil de acceder, pero harían todo lo posible para salvar al animal. Para asegurarse, el joven se dirigió a un patrullero de Serenazgo de San Borja para dar aviso de lo que estaba sucediendo. Es ahí que el sereno Moisés Domínguez, llamó a más refuerzos para dar inicio con el rescate. 

"Llamé a la municipalidad y me dijeron que ellos no podían ingresar a la vía rápida, pero que iban a hacer lo posible. Me quedé con el sinsabor de que no iban a hacer nada y me acerqué a un patrullero estacionado. El señor Moisés Domínguez muy amablemente me acompañó a ver al perrito y en mi presencia llamó a sus colegas para rescatar al perrito En menos de 10 minutos llegó una patrulla con un policía para llevarse al perrito", agregó.