*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Borja: Víctima de acoso denunció que fiscal mencionó dónde vivía frente a su agresor

Joven también denunció que en la Comisaría no la asesoraron, mientras que al agresor le ofrecieron un abogado de oficio.

Romina Victorero, una joven recepcionista viene siendo acosada hace 2 meses por Moisés Munayco Castilla, de 49 años. Tras ser detenido por la policía cuando intentaba entrar a la fuerza al centro de labores de la agraviada, la joven denunció que no recibió una buena atención al momento de hacer la denuncia.

“El último viernes estaba por irme del trabajo y estaba sola. Escuché que alguien comenzó a golpear la puerta. Salí a ver quién era y vi qué era él y sacó su navaja. Pedí auxilio y él me decía que estaba sola y que nadie me iba a ayudar”, sostuvo Romina en Capital.

Ya en la comisaría de San Borja, a pesar de que pidió que no se revele la dirección de su domicilio, la fiscal de turno pronunció su dirección completa en frente del denunciado.

“Yo había dado mi dirección a los policías por escrito, porque me hicieron declarar con él a mi costado, pero la fiscal lo terminó diciendo en voz alta frente a él (…) cuando terminó el proceso me dijeron que tome mis precauciones”, añadió.

La víctima denunció además la mala atención que recibió en la comisaría: “Creo que, si no hubiera existido ese video, quizás hubiera sido mínima la atención que me hubieran dado. Nadie me asesoró, estuve sola. A él le ofrecieron un abogado de oficio, a mi no me ofrecieron nada”, sentenció.

Libre

Moisés Munayco Castilla pasó detenido 48 horas desde el último viernes para después ser liberado. Romina asegura vivir con miedo y cambia todos los días su ruta para ir a trabajar.

El delito de acoso sexual se encuentra incluido en el Código Penal y es sancionado con pena privativa de la libertad no menor de un año ni mayor de cuatro. 7 de cada 10 mujeres en el Perú son víctimas de acoso sexual.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Víctima de acoso indignada con fuga de su agresor: “Podían haberlo atrapado, pero aún así no lo hicieron”
Actualidad
Víctima de acoso indignada con fuga de su agresor: “Podían haberlo atrapado, pero aún así no lo hicieron”
09/01/20 - Capital