*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Isidro: motociclista agredido denuncia incumplimiento de alcalde

El alcalde de San Isidro se comprometió a reembolsar los gastos por atención médica, pero aseguran que no ha cumplido con su palabra.
Captura / Facebook

Hace más de tres semanas, Carlos Urrutia fue brutalmente agredido por fiscalizadores de San Isidro. Ahora el motociclista denunció que el alcalde de este distrito no se hace cargo de los gastos como se comprometió a nivel nacional.

1. LA AGRESIÓN

El hecho ocurrió cerca al límite con Lince, donde los fiscalizadores de San Isidro intervinieron a una mujer que vendía pan con huevo en la calle.  Estas personas tiraron la mercadería y se llevaron decomisados los insumos.

En ese instante, llegó Urrutia que encaró a los agentes por su accionar. Como respuesta recibió un golpe de los fiscalizadores y es en ese momento que se desata la pelea entre el personal de San Isidro y el sujeto de la moto. Los denominados ‘chicos malos’ utilizaron sus baras y hasta le dieron una brutal golpiza en el suelo al motociclista. 

2. “LA PALABRA DEL ALCALDE”

Tras darse a conocer este lamentable ataque, el alcalde de dicha comuna, Manuel Velarde, se comprometió a ayudar a Urrutia y  aseguró que le reembolsaría los gastos por atención médica. Sin embargo, el agredido indicó que el burgomaestre no ha cumplido con su palabra.

"El alcalde no ha depositado los 778 soles de reembolso del primer día. El temor es que si el municipio de San Isidro, en la persona del alcalde, no cumple con reembolsar 778 soles, cómo va a asumir los costos de las operaciones”, declaró Jorge Fernández, abogado del agredido, a Punto Final.

3. SECUELAS

Urrutía señaló que necesita de operaciones sumamente delicadas y costosas. Una por una fístula en el oído y otra por el tabique desviado. Agregó que anteriormente tenía lesiones en la columna y rodilla, pero éstas se han agravado debido a la golpiza que recibió.

"Más que por las lesiones en las rodillas, uso muletas porque tengo problemas de estabilidad", afirmó.