*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Juan de Lurigancho: Municipalidad inauguró circuito turístico en Lomas de Mangomarca

En los meses de julio y agosto las Lomas de Mangomarca ofrecen un microclima propicio para la realización de deportes como el trekking y ciclismo de montaña.

Lomas de Mangomarca

La Municipalidad de San Juan Lurigancho dio inicio a la "temporada de lomas", aprovechando una caminata por Mangomarca, que organiza cada año la Asociación Ecoturística de Las Lomas de Mangomarca.

Jóvenes y ancianos participaron de esta actividad, que tiene como objetivo dar a conocer los atractivos naturales del distrito, así como crear conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Este paraje se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Lima. En los meses de julio y agosto ofrece un microclima propicio para la realización de deportes como el trekking y ciclismo de montaña.

El ingreso al circuito tiene un costo de S/5. Incluye un servicio de guía, a cargo de la asociación Las Lomas de Mangomarca.

Esta se conformó en el 2013 para enfrentar las invasiones que afectaban las lomas y fomentar la conservación del paisaje. "Nosotros realizamos el guiado y cuidamos que los visitantes puedan aprender sobre las lomas y sus diferentes rutas", dice Eddy Martín, miembro de la asociación. 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Concejo municipal de SJL votará hoy el pedido de suspensión del alcalde Álex Gonzales
Lima
Concejo municipal de SJL votará hoy el pedido de suspensión del alcalde Álex Gonzales
16/07/19 - Capital