*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Juan de Lurigancho: Reabren la estación del Metro de Lima Pirámide del Sol

Estación del Metro de Lima permaneció cerrada desde enero, debido a un aniego.

Metro de Lima: reabren estación Pirámide del Sol en San Juan de Lurigancho

La estación Pirámide del Sol del Metro de Lima, que fue cerrada en enero pasado debido a un aniego que afectó varias viviendas en San Juan de Lurigancho (SJL), fue reabierta luego de que se subsanaran las observaciones que efectuó el municipio distrital a las obras que ejecutó Sedapal.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, dijo que se ha conseguido levantar cada una de las observaciones hechas, y que se está asegurando el buen funcionamiento del sistema de bombeo de contingencia.

“Ahora podemos garantizar la seguridad de los vecinos, quienes hacen uso diario de estas instalaciones”, dijo el ministro.

Agregó que durante los meses que estuvo cerrada la estación se trabajó una estrategia que permitió implementar un equipo resistente para que no se vuelva repetir lo registrado en enero de este año, cuando un gran aniego, originado por la obstrucción de la tubería matriz de Sedapal, ubicada entre las cuadras 11 y 12 de la av. Próceres de la Independencia, provocó el desborde de la carga residual.

“Hubo varias observaciones, las cuales se han podido levantar últimamente porque eran cuestiones del cercado, de las escaleras. Estaba previsto abrir la estación para el primer trimestre del próximo año, pero lo hemos adelantado para esta fecha ante la gran demanda”, enfatizo Yáñez.

Anunció que a partir de enero del 2020 se iniciarán las obras en la avenida Próceres, las que demandarán 18 meses e irán de la mano con los trabajos de pistas y veredas en las calles que resultaron afectadas por el aniego.

TE SUGERIMOS LEER