*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Juan de Miraflores: Realizarán pruebas gratis para diagnosticar el VIH

Actividades se realizarán en el marco del Día Mundial de la lucha contra el Sida. ¡Conoce cómo aprovechar esta oportunidad!

SJM: harán pruebas gratis para diagnóstico de VIH

El Ministerio de Salud realizará este sábado una feria informativa sobre el VIH/SIDA en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

La actividad se desarrollará desde las 8 de la mañana y las pruebas rápidas gratuitas de descarte de VIH, exámenes de descarte de glucosa, servicios de masoterapia (masajes terapéuticos), medida de presión y control de peso y talla. 

Asimismo, se ofrecerán charlas informativas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y actividades para sensibilizar a los vecinos en temas de salud sexual. 

Sobre las pruebas rápidas

Las pruebas rápidas para diagnóstico de VIH requieren únicamente una gota de sangre que es analizada y cuyo resultado del examen tarda aproximadamente entre 15 y 20 minutos.

El ministerio de Salud recomienda que todas las personas que hayan tenido relaciones sexuales sin protección (condón) o comportamientos sexuales de alto riesgo se realicen la prueba una vez al año, con el objetivo de tener un diagnóstico temprano que permita acceder a un tratamiento oportuno. 

TE SUGERIMOS LEER