*

Municipalidad de Lima: "Propuesta no incluirá una oreja vial o nuevo by-pass en San Marcos"

La comuna limeña exhortó a las autoridades y a los estudiantes de la universidad San Marcos a gestionar un ambiente de diálogo. 

San Marcos: Municipalidad de Lima aclaró que no incluirán 'by-pass' en nuevo proyecto

La Municipalidad de Lima invocó a los estudiantes y autoridades de la universidad San Marcos para que establezcan un diálogo pacífico, "a fin de construir una solución integral y consensuada que beneficie a los alumnos y a todos los ciudadanos de la capital".

A través de un comunicado, la comuna metropolitana indicó que está trabajando en una propuesta técnica para "atender la solución de una obra pendiente hace años en la avenida Venezuela, alrededor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos".

Según la municipalidad, "esta propuesta no incluirá una oreja vial o nuevo bypass y estará enmarcada en la normativa de la construcción de una vía transitable y segura, además tomará en cuenta a las partes involucradas". 

Sin acuerdo

El rector de la UNMSM, Orestes Cachay, y los miembros de la junta transitoria de la Federación Universitaria no llegaron a un acuerdo en el Consejo Universitario realizado esta tarde. 

Los alumnos reclaman, además de la construcción del 'by-pass', el bachillerato automático de quienes ingresaron en el 2016 y 2017, debido a que la universidad no ha establecido un programa de implementación de la ley universitaria que les permita desarrollar la tesis correspondiente, entre otros reclamos.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Rector de San Marcos: “Hemos tomado la decisión de restablecer el orden”
Actualidad
Rector de San Marcos: “Hemos tomado la decisión de restablecer el orden”
18/09/19 - Capital