*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

San Miguel: Placas inválidas de motos y camionetas de Serenazgo deben ser retiradas

Ministerio de Transporte exigió al alcalde Eduardo Bless retirar placas inválidas instaladas en motos y camionetas que patrullan en su jurisdicción, por considerarlas ilegales.

Municipalidad de San Miguel deberá iniciar de manera inmediata el procedimiento de inmatriculación de vehículos que no cuentan con la Placa Única Nacional de Rodaje.

Luego de tomar conocimiento de que vehículos del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de San Miguel no cuentan con Placa Única Nacional de Rodaje, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exigió al alcalde Eduardo Bless Cabrejas retirar las placas inválidas instaladas en las motos y camionetas que patrullan en su jurisdicción, por considerarlas ilegales.

El MTC dio un plazo de 24 horas a la autoridad edil para iniciar de manera inmediata el procedimiento de inmatriculación de los vehículos, el mismo que es requisito indispensable para poder circular por las vías públicas. A través del oficio N° 3748-2018-MTC/15, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió que el uso de las placas inválidas constituye un flagrante desacato a la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre (Ley 27181), al Reglamento Nacional de Placas de Rodaje (Decreto Supremo Nº 017-2008-MTC) y al Reglamento Nacional de Tránsito (Decreto Supremo Nº 016-2009-MTC).

“Exigimos que disponga el retiro de las placas inválidas e ilegales que fueron instaladas en los mencionados vehículos y que de forma inmediata cumpla con iniciar los procedimientos de inmatriculación que correspondan, tomado en cuenta que por mandato del artículo 32 de la Ley N° 27181, Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, todo vehículo automotor que circule por vías públicas está obligado a exhibir Placa Única Nacional de Rodaje”, precisa el documento.

Además, el MTC, en su facultad de órgano rector, pondrá en conocimiento del Ministerio Público los hechos ocurridos en San Miguel para que inicie las acciones legales por la presunta comisión de los delitos de usurpación de función pública y falsedad genérica, las mismas que serán sujetas a exhaustivo seguimiento por parte del procurador del sector.

Cabe destacar que el MTC es el único órgano competente a cargo de la manufactura y expedición de la Placa Única Nacional de Rodaje, motivo por el cual las motos y autos que circulen con placas y/o registros falsos deberán ser intervenidas por la Policía Nacional del Perú.

El MTC es el único órgano competente a cargo de la manufactura y expedición de la Placa Única Nacional de Rodaje.
?>