*

Sancionarán a empresas que no paguen o paguen incompleto el sueldo de marzo a sus trabajadores

De acuerdo a la normativa laboral vigente, el incumplimiento de este derecho laboral se considera como una infracción grave.

	El incumplimiento de este derecho laboral es considerado una falta grave.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) exhortó a las empresas a que realicen el pago de los haberes de sus trabajadores, correspondientes al mes de marzo.

De acuerdo a la normativa laboral vigente, el incumplimiento de este derecho laboral –ya sea porque no pagaron o lo hayan hecho de manera incompleta, se considera como una infracción grave, por lo que la SUNAFIL puede imponer sanciones, al verificar que no se haya cumplido con el abono respectivo.

Según la tabla de multas, la sanción máxima puede llegar hasta las 26.12 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Como se recuerda, durante el Estado de Emergencia, los inspectores del trabajo emplearán herramientas virtuales, a fin de realizar la verificación de este derecho laboral.

 

Denuncias

Los trabajadores que no hayan recibido sus haberes o los hayan recibido de manera incompleta pueden realizar la denuncia de forma virtual a través del ícono “Denuncia Virtual”, alojado en la página web: www.sunafil.gob.pe

Deberán llenar los datos personales y de la empresa, así como elegir el Régimen Laboral 728, que corresponde al sector privado. Hay que aclarar que las denuncias pueden ser confidenciales, lo cual se señalará durante el llenado del formato.

Además, si desean hacer consultas laborales pueden comunicarse a la línea gratuita: 0800-16872 o a la central telefónica: 390-2800 opción 1.

 

 

 

TE SUGERIMOS LEER