*

Santa Anita: implementarán ‘postes inteligentes’ para luchar contra la delincuencia

Alcalde electo aseguró que duplicará el número de cámaras de videovigilancia y creará puestos de auxilio rápido en cada barrio.

Estructuras tendrán cámaras de vigilancia, sirenas y botón de alarma.

 A partir de enero del próximo año se implementará  'postes inteligentes' en Santa Anita con cámaras de seguridad, sirena y botón de alerta, interconectados con la Central de Emergencia 105 de la Policía y el Serenazgo, en puntos estratégicos de mayor índice delincuencial, según indicó el alcalde electo, José Nole Palomino.

La flamante autoridad manifestó que duplicará el número de cámaras de videovigilancia y creará puestos de auxilio rápido en cada barrio, para luchar contra la delincuencia, con la participación de todos los vecinos. "Gestionaré la creación de una nueva comisaría y recuperará los espacios públicos, con una mayor iluminación", precisó.

Nole aseguró que dentro de su plan de gobierno municipal está la creación de una escuela de Serenazgo, para capacitar en forma permanente y adecuada de los agentes, así como se duplicarán las unidades motorizadas para una intervención más rápida y efectiva.

El burgomaestre electo, que obtuvo el 17 % del conteo oficial de votos, durante las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, indicó que impulsará la creación de un Instituto Tecnológico Municipal, para brindar oportunidades a los jóvenes en carreras técnicas, a fin de alejarlos de las garras de la delincuencia.

En el tema del transporte público, afirmó que se hará un estudio técnico, que permita cuantificar la necesidad de unidades de transporte urbano, a fin de inciar un proceso de reordenamiento del tránsito en el distrito.

"En este tema también ya hemos coordinado con las empresas de mototaxis, para empadronarlos y ordenar el sistema de transporte local en paraderos adecuados", sostuvo.
Nole Palomino declaró luego de recibir su credencial como alcalde electo de Santa Anita de manos de la presidenta del Jurado Electoral Especial Lima Este, Ángela Cárdenas Salcedo, durante una ceremonia que se realizó en el auditorio de la Universidad Particular San Martín de Porres.