*

Santa Anita: Presidente del Mercado Mayorista de Lima pide más presencia militar

Tras los disturbios de madrugada, Pedro Orellana indicó que el personal militar no es suficiente en el mercado mayorista. "Los informales son prepotentes, ya hemos tenido varios problemas con ellos", añadió.

https://capital.pe/actualidad/incautan-mercaderia-a-vendedores-ambulantes-en-mesa-redonda-y-mercado-central-noticia-1262666

Pedro Orellana, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita, pidió al ministro de Defensa y del Interior aumentar los efectivos militares en el establecimiento, tras los disturbios ocurridos la madrugrada del lunes.

"Las personas que han querido entrar son trabajadores informales, muchos de ellos venezolanos. Ya antes hemos tenido problemas con ellos. llos han sido los que han entrado a hacer ese trabajo. Crean mucho desorden", expresó. 

Según Orellana, en estos dos meses  los trabajadores informales, en su mayoría estibadores, ingresaron al establecimiento ante la falta de personal.

"Se han estado trabajando de forma infrahumana, porque nos quedamos desde la 1 de la mañana, como 12 horas sin comer. Los que sufren más han sido los que realizaban trabajo manual como los estibadores. Sus defensas han ido bajando y  se han ido enfermando y ya no han querido ir a trabajar", explicó.

Por eso se optó por los trabajadores informales. "A los minoristas no les han dejado entrar porque no tienen salvoconducto, ellos tampoco. Solo lo tenemos los comerciantes mayoristas. Entonces, estos señores venezolanos adentro son muy prepotentes. Ellos son los que han roto el cerco para entrar. Por eso pedimos más control", añadió.

Pruebas de Covid-19

"Somos más de 5,000 comerciantes dentro y solo han hecho 100 pruebas. Queremos que el Minsa preste atención al mercado de Santa Anita. Nosotros abastecemos a todos los mercados de Lima e incluso a los supermercados. No se dan cuenta de que si no sabemos quiénes están infectados, seguiremos contagiando", sentenció.

TE SUGERIMOS LEER