*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Papeletas: ¿Cómo saber si mi vehículo tiene orden de captura?

Hay diferentes maneras, y gratuitas, de saber si tu vehículo tiene una papeleta u orden de captura. Conócelas en esta nota.

El servicio es totalmente gratuito y para acceder al mismo, no es necesario ser el propietario del vehículo, ni tener una deuda registrada.

Si no estás seguro si tu vehículo tiene una papeleta u orden de captura, puedes ingresar a la página web del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), donde encontrarás una sección, en la cual puedes hacer este tipo de consultas.

Lo único que tienes que hacer es ingresar al enlace "Virtual SAT" y hacer clic en la opción "Multas de Tránsito", espacio que te permitirá digitar el código de la placa de su vehículo o documento de identidad. Entre los datos que encontrarás, figura el importe a pagar y el tipo de multa.

Sistema de alerta

Existe otro modo de verificar el estado de tu auto, y es a través del sistema de alerta gratuito "Pitazo Preventivo",  el cual informa al conductor a través de un mensaje de texto o correo electrónico si el vehículo inscrito presenta una multa de tránsito o de transporte, y avisa cada vez que su unidad presenta una nueva papeleta para que tome las medidas correctivas del caso. Asimismo, permite conocer si un vehículo tiene orden de captura. 


De esta manera, cualquier infracción registrada en los sistemas del SAT, incluidas las relacionadas al plan “Pico y Placa” impuestas por la Policía Nacional del Perú (PNP) (incumplir las disposiciones sobre el uso de las vías de tránsito rápido y/o de acceso restringido, G10); serán notificadas mediante mensaje de texto y/o correo electrónico que el usuario brindó al momento de su registro.

De acuerdo con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) si el pago de la multa se realiza dentro de los cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente de su notificación, se podrá acceder a un descuento del 83% sobre el importe de la papeleta. Al sexto día hábil hasta el último día previo a la notificación de la Resolución de Sanción, podrán beneficiarse con un 67% de descuento.

Para inscribirse, se debe acceder a la página web del SAT: www.sat.gob.pe, en la opción “Pitazo Preventivo” y registrar el número de celular y/o correo electrónico, así como la placa del vehículo del cual desea información, ya sea por papeletas o si la unidad registra orden de captura.

 
Además, se puede realizar consultas en Aló SAT: 315 2400 y al WhatSAT 999431111.

TE SUGERIMOS LEER