*

¡Sé parte de las Noches Clásicas de Lima!

Se rompe un mito. La música clásica es vibrante y nada aburrida. Escucha la interesante conversación que tuvo Carlos Carlín con el director de la Orquesta Lima Triumphante, José Quezada Macchiavello y los solistas: la soprano Lola Márquez y el tenor Gabriel Otsu.

En abril LIMA TRIUMPHANTE iniciará la Temporada NOCHES CLÁSICAS DE LIMA  que incluye 14 conciertos a realizarse entre abril y diciembre en diversos escenarios del centro histórico y otros espacios de la ciudad. El lunes 6 de abril,  Pascua de Resurrección, LIMA TRIUMPHANTE ofrecerá en la Catedral de Lima  el concierto denominado la Coronación de Lima, siguiendo con la conmemoración de los 480 años de la fundación de la Ciudad.  Entradas disponibles en Tu Entrada. 

EL Concierto estará a cargo de la Coral de la SCHOLA CANTORUM DE LIMA (La escuela de música de LIMA TRIUMPHANTE) y la Orquesta LIMA TRIUMPHANTE, bajo la dirección del maestro José Quezada Macchiavello. Actuarán como solistas la reconocida soprano Lola Márquez, preparadora vocal de la Schola Cantorum, la mezzo-soprano Liliana Guzmán, el tenor Gabriel Otsu y el barítono Ángel Pacheco. 

EL programa incluye la brillante Misa de la Coronación de Mozart, la  Sinfonía N° 41 “Júpiter”, también de Mozart, considerada una de las obras clásicas más perfectas de la historia; asimismo el estreno en tiempos actuales de los Salmos de Vísperas para Coro y Orquesta de José Orejón y Aparicio, maestro de capilla de la Catedral de Lima, quien es considerado el compositor iberoamericano más importante de la época barroca.  

Lo recaudado en los 14 conciertos será destinado al programa Música para transformar vidas que hace posible que jóvenes y niños con talento musical que no cuentan con los recursos suficientes, puedan acceder a estudios musicales dentro de la asociación. 

SOBRE LIMA TRIUMPHANTE: Lima Triumphante es una asociación cultural sin fines de lucro con más de 15 años dedicados a la promoción del patrimonio musical del Perú Barroco y al cultivo de la música clásica, especialmente sinfónico coral. Ha contribuido significativamente con el redescubrimiento y difusión a escala local e internacional, la música de Lima producida durante el virreinato, a través de conciertos, giras, grabaciones y ediciones. 

Uno de sus propósitos es la promoción del centro histórico de Lima como un polo de desarrollo cultural de proyección internacional. 

Para ello Lima Triumphante desarrolla tres programas: “Noches Clásicas de Lima” (conciertos sinfónicos y sinfónico corales en la Catedral y el Teatro Municipal) “Noches Barrocas de Lima” (conciertos para turistas de Músicas Barroca Peruana e Iberoamericana) y “Música para Transformar Vidas”. Justamente todas sus actividades son a beneficio de este último programa que hace un año, con resultados positivos medibles, se ofrece a 40 niños del Centro Histórico que reciben clases gratuitas de matemáticas, música, comprensión de lectura y formación ciudadana. Este programa es subvencionado íntegramente con los conciertos que la asociación produce, la cooperación de algunas personas naturales y el generoso apoyo de sus docentes, directivos y un voluntariado.

Disfruta de la conversación que tuvo Carlos Carlín con el maestro José Quezada Macchiavello y los solistas, la soprano Lola Márquez y el tenor Gabriel Otsu... Y cuéntanos si te animas a escuchar música clásica... ¡Tu opinión importa!