*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sedapal: Estas son las recomendaciones ante el corte de agua en Lima y Callao

20 distritos de Lima y Callao son afectados por el corte de agua que durará tres días. ¿Qué hacer para sacarle el máximo provecho a este recurso?  

Ante el próximo corte del servicio de agua, Germán Ramos, gerente de Servicios Sur de Sedapal, recomendó que los vecinos utilicen razonablemente el recurso en los días de escasez, en conversación con Capital.

“El servicio se va a restablecer paulatinamente y, cuando eso pase, hacemos un llamado a la población para utilizar bien el recurso. No usar el agua para el lavado de su ropa, porque es como si fuera un edificio. Si la gente del primer piso comienza a abrir sus caños y sus duchas, al segundo y tercer nivel le va a llegar con baja presión o no les va a llegar”, aseguró Ramos.

El gerente también aseguró que desde el domingo a las 9 de la mañana se restablecerá el servicio de agua potable en los distritos. Sin embargo, recomendó utilizar de todas maneras el recurso almacenado para que no se desperdicie.

“Las personas deben tomar sus precauciones y almacenar el agua. Si bien los 192 puntos van a estar disponibles, es mejor que la población se asegure y considere la distancia y la comodidad para trasladar el líquido elemento”, añadió.

Corte de agua

Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) anunciaron el corte del servicio de agua potable los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, debido a las obras de de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Corte de agua: Carlos Galdós llamó en vivo al Aquafono y esto fue lo que pasó
Deportes
Corte de agua: Carlos Galdós llamó en vivo al Aquafono y esto fue lo que pasó
02/07/19 - Capital