*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sedapal estima que entre hoy y mañana se solucionará el aniego en SJL

En entrevista con Capital, el gerente de la empresa aseguró que todos los daños y pérdidas serán cubiertos por su seguro.

Decenas de familias han sido afectadas por este problema e incluso han tenido que abandonar sus viviendas.

Tras el aniego de aguas servidas que viene afectando a decenas de familias en San Juan de Lurigancho, Sedapal salió al frente a responder al malestar de los vecinos y estimó entre hoy y mañana le darán solución a este problema.

“Estamos trabajando. Esperamos entre hoy y mañana darle solución al problema. Estamos totalmente comprometidos y ojalá eso pueda darse”, señaló Michael Vega, gerente general de la empresa, en entrevista con Alerta Capital.

Indicó además que todos los daños y pérdidas ocasionadas por el derramamiento de aguas residuales “serán cubiertos por el seguro multirriesgo de Sedapal”, que alcanza a bienes, predios y negocios.

Las causas

Vega detalló que el aniego podría haberse originado por una falla en una tubería. No obstante, indicó que esta estructura no debería haber presentado problemas, ya que tiene solo cinco años de antigüedad, lo que la califica como relativamente nueva.

“Es una falla de una tubería del colector principal de SJL, que recoge prácticamente el 80% del desagüe de todo San Juan. Ha tenido una fisura, han ingresado piedras y beso ha reducido 4el diámetro de flujo. Eso ha hecho que haya retención y que aflore por un buzón por donde sale el desagüe, que fluyó por gravedad a la zona más baja”, precisó.

Agregó que lo sucedido continúa en etapa de investigación y que el personal de la empresa está trabajando en la instalación de un sistema de bombeo para que las tuberías estén liberadas y puedan aliviar los colectores que presentan problemas.

“El problema es bastante complicado, no vamos a descansar hasta solucionarlo”, manifestó.


SIGUIENTE NOTA
Aniego en SJL: ministra La Rosa exhorta a vecinos a abandonar sus viviendas
Actualidad
Aniego en SJL: ministra La Rosa exhorta a vecinos a abandonar sus viviendas
14/01/19 - Capital