*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sedapal: ¿la privatización del servicio es la solución a los problemas del agua en Lima?

Representante de Fundación Friedrich Naumann, Jorge Dehnert, sostiene que las empresas privadas son más eficientes que las empresas estatales.

A raíz del gran aniego de aguas servidas -el pasado 13 de enero en la urbanización Los Jardines de San Juan de Lurigancho-, el desabastecimiento del servicio en algunos puntos de la capital y los recurrentes pequeños aniegos que se presentan en toda la metrópoli limeña, el tema de la privatización del servicio de agua potable aún es materia de análisis.

Para el representante de la Fundación Friedrich Naumann, Jorge Dehnert, el problema se solucionaría con la privatización del servicio -no el recurso hídrico-, y esta operación beneficiaría al ciudadano promedio pues el costo por el servicio también bajaría.

Para nosotros es muy importante la privatización de la administración servicio, más no el del recurso del agua, porque creemos que así hay una competencia justa y libre, y también un mejor servicio, y eso es mejor para la gente”, indicó Dehnert en la cabina de Capital.

Según el experto en nuestro país no falta el recurso del agua y no faltan los recursos económicos, lo que falta es una correcta administración, es decir, el tema de los problemas de desabastecimiento pasan por la gestión u organización de la empresa que administra el recurso hídrico en Lima.

No es un tema exclusivo en el tema en el agua, es en general, las empresas privadas son más eficientes que las empresas del Estado, es una experiencia que tenemos en todo el mundo”, añadió Dehnert.

Para la fundación si hay competencia por brindar el servicio, los precios irán a bajar. Hay un ejemplo en Alemania, los precios en el servicio de telecomunicaciones eran caros de la mano del Estado, pero con la privatización los precios bajaron muchísimo, porque hubo competencia.


SIGUIENTE NOTA
Alcalde de SJL arremete contra Sedapal y pide a ministro Piqué “ponerse los pantalones”
Actualidad
Alcalde de SJL arremete contra Sedapal y pide a ministro Piqué “ponerse los pantalones”
28/01/19 - Capital