*

Más de un millón de personas en Lima y Callao serán afectadas por corte de agua

El servicio se suspenderá del 5 al 7 de julio debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro

Sedapal | Más de 2.7 millones de personas en Lima y Callao serán afectadas por corte de agua

Más de un millón 300 milde personas serán afectadas con la suspensión del servicio de agua potable, debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población total proyectada al 30 de junio del 2017 en las 20 jurisdicciones que serían afectadas era de 2’782,680, pero el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Consumo de agua

En el Compendio Estadístico de la Provincia de Lima del INEI también se ofrecen detalles sobre el consumo total de agua potable.

Los 10 distritos de la capital a los que se les cortarán el servicio el próximo 5 de julio consumieron 141.119 m3 de agua el referido año. De ellos, Ate fue el que registró el consumo más elevado con 22.709 m3, seguido por el  Cercado de Lima  con 19.827 m3.


Motivos del corte del servicio

De acuerdo a las entidades, Sedapal y AATE el motivo del corte responde a los trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en Lima y Callao.

"Perú contará con el primer metro subterráneo, que trasladará a más de un millón de personas desde Ate hasta el Callao, en solo 45 minutos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes y generando nuevas fuentes de empleo", indicaron mediante un comunicado.

 

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
Sedapal: Estos distritos no tendrán agua por 3 días por obras del Metro de Lima y Callao
Lima
Sedapal: Estos distritos no tendrán agua por 3 días por obras del Metro de Lima y Callao
05/07/19 - Capital