*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Seguridad ciudadana: 4 propuestas para enfrentar la delincuencia en Lima

Delegados de 43 comunas se volvieron a reunir con miras a unificar sistema de seguridad ciudadana.

Más del 90% de hogares en el Perú no cuenta con un seguro.

Gerentes y subgerentes de Seguridad Ciudadana de los 43 distritos de Lima se reunieron por segunda vez, con el objetivo de establecer el protocolo único de seguridad ciudadana y comunicación, a través de un Serenazgo unificado que permita enfrentar juntos la delincuencia y de esta manera proteger a la ciudad.

En la cita, que se desarrolló en el Palacio Municipal de la comuna capitalina, los representantes de los concejos distritales expusieron alcances técnicos y legales que serán incorporados en el proyecto del reglamento que crea el Serenazgo Metropolitano de Lima (SEMEL), dispuesto en la Ordenanza Municipal N° 638.

1. PROPUESTAS PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA

- Figura el uso de un solo sistema de comunicación, de un solo escudo, el uso de un mismo color en el uniforme y unidades vehiculares que utilizan los cerca de diez mil serenos que existen en Lima metropolitana.

- También se plantea que en el nuevo régimen se establezca la creación de un sistema unificado de datos que permita conocer los antecedentes, perfil y experiencia de los que integran el serenazgo de cualquier distrito y los que aspiran a desempeñar dicha labor.

- El gerente de Sistemas y Tecnologías de la Comunicación de la Municipalidad de Miraflores, Javier Carranza, presentó un aplicativo de alerta ciudadana que puede usarse a través del sistema iphone para reportar denuncias y hechos delictivos, el cual podría ser replicado en otras jurisdicciones.

Sostuvo que de ser implementado en el SEMEL, todos los ciudadanos de Lima podrán descargar gratuitamente el aditamento tecnológico desde cualquier equipo de telefonía móvil o computadora e integrarse a este nuevo y rápido canal de comunicación y localización de la delincuencia que se aplica con éxito en su distrito.

2. "SERENZAGO SIN FRONTERAS"

- El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Metropolitano, José Tisoc Lindley, dijo que la propuesta de un “serenazgo sin fronteras” es la única manera de trabajar bajo un solo comando técnico que permitirá coordinar mejor con la Policía Nacional y así hacer frente a la ola delincuencial que afecta a la población.

La Comisión Metropolitana de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del municipio limeño evaluará los planteamientos hechos por los representantes de los 43 distritos para ser tomados en cuenta en el proyecto del reglamento del Serenazgo Metropolitano de Lima, el que una vez aprobado, permitirá que inicie sus labores en beneficio de toda la población capitalina.


SIGUIENTE NOTA
Así fue la captura de 'Los bacanes del Jirón Ancash', banda que aterraba Barrios Altos
Actualidad
Así fue la captura de 'Los bacanes del Jirón Ancash', banda que aterraba Barrios Altos
17/09/18 - Capital