*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Seguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho declarada en emergencia

Debido a los altos índices de inseguridad que perturban el normal desarrollo y la paz de los vecinos.
Referencial

Debido a los altos índices de inseguridad que perturban el normal desarrollo y la paz de los vecinos, la municipalidad de San Juan de Lurigancho (SJL) declaró en emergencia la seguridad ciudadana en ese distrito.

Según el acuerdo de concejo publicado este jueves en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida estará vigente por 120 días calendario, tiempo durante el cual todos los recursos económicos, humanos y logísticos serán destinados a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Así, se autoriza a la Gerencia de Planificación, a través de la Subgerencia de Planeamiento, a realizar los ajustes presupuestales necesarios, de acuerdo con la ley, para cumplir los objetivos programados.

También, se autoriza al alcalde, Carlos Burgos Horna, a celebrar un convenio con el Ministerio del Interior o la institución que este designe, para entregar un incentivo económico al miembro policial que decomise o recupere armas de fuego de procedencia ilícita o al margen de la ley en el ámbito del distrito.

Los montos van desde 100 dólares si recupera un arma corta, 200 si es arma larga y 300 en caso de que el efectivo proporcione información que permita ubicar y capturar a miembros de bandas criminales buscados por la PNP y el Ministerio Público.

El dispositivo legal también autoriza a la Gerencia de Administración y Finanzas a abrir una cuenta bancaria denominada "Seguridad Pública y Convivencia Pacífica", a fin de depositar las donaciones financieras de empresas privadas que se orientarán exclusivamente a las acciones, programas y actividades contra la inseguridad ciudadana en el distrito.

ANDINA