*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Seguro Integral de Salud no estaría preparado para atender a todos los afiliados

Oscar Ugarte indicó que la propuesta del presidente Martín Vizcarra de afiliar a todo ciudadano sin seguro al SIS debe implicar mayor  inversión en infraestructura y recursos humanos.

Oscar Ugarte, exministro de Salud, indicó en Capital que los hospitales no están preparados al 100% para atender a todos los peruanos que serán afiliados automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS).

Tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra en su Mensaje a la Nación, los peruanos que no cuenten con ningún tipo de seguros serán afiliados. Ugarte indicó que hay un 15% de ciudadanos que no tienen, que son más de 4 millones de personas.

“Es por su condición informal, ya que uno de los requisitos para pertenecer al seguro es que tengas un trabajo estable por 3 meses”, expresó Ugarte.

El exministro saludó la iniciativa del Ejecutivo, pero advirtió que son necesarias acciones para que la reforma pueda ser exitosa.

“Lo primero es que necesitamos mayor infraestructura. Luego, implementar recursos humanos y medicamentos”, añadió Ugarte.

TE SUGERIMOS LEER

SIGUIENTE NOTA
SIS afiliará a todo peruano sin importar su condición económica
Actualidad
SIS afiliará a todo peruano sin importar su condición económica
29/07/19 - Capital