*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Seis millones de estudiantes volvieron hoy a los colegios en todo el país

Se busca el desarrollo de cinco aprendizajes: resolución de problemas, ciudadanía, comunicación efectiva, vida saludable y cultura digital.

Ministra de Trabajo dio inicio a las clases escolares en la región Puno.

Seis millones de estudiantes volvieron hoy a las aulas de 85 mil instituciones educativas públicas en todo el país. Fue una jornada que estuvo marcada por la participación de miembros del Ejecutivo en las ceremonias de inicio del año escolar para expresar su compromiso con la educación y la formación de mejores peruanos.

En el colegio Manuel Bonilla de Miraflores, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Susana Helfer, destacó que este año se implementará en todos los niveles de la Educación Básica el Currículo Nacional, que enfatiza el desarrollo de cinco aprendizajes: resolución de problemas, ciudadanía, comunicación efectiva, vida saludable y cultura digital.

Ministros estuvieron en distintas partes del interior del país

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, participó en la ceremonia de inicio de clases en el colegio González Vigil, en el centro poblado Huanta, en la región Ayacucho, y destacó ante los escolares la importancia del ejercicio de la ciudadanía para fortalecer la identidad nacional.

En Huancavelica, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, asistió al acto inaugural en la institución educativa N° 37001 Pepín Cárdenas, donde se realizó una vacunación gratuita contra el virus del papiloma humano a las alumnas de primaria.

En tanto, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, participó en el inicio del año escolar en la región Puno, donde más de 330 mil estudiantes de primaria y secundaria acudirán a clases en las trece provincias.

De otro lado, la esposa del presidente Martín Vizcarra, la profesora Maribel Díaz Cabello, y la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, recibieron a los estudiantes de la institución educativa República de Costa Rica, en el Cercado, y luego participaron en una sesión pedagógica con niños y niñas del nivel inicial.

Este año, los estudiantes de las instituciones educativas públicas de todo el país recibirán del Minedu un total de 49.3 millones de ejemplares de materiales impresos, lo cual representa un incremento de 76% respecto del período escolar 2018.

(Andina)


SIGUIENTE NOTA
¿Un buen desayuno influye en el rendimiento intelectual de los escolares?
Servicios
¿Un buen desayuno influye en el rendimiento intelectual de los escolares?
11/03/19 - Capital