*

Selección peruana de vóley en riesgo de no ir al Mundial Sub 23

La Federación Internacional de Vóley (FIVB) anunció que Turquía será sede del Mundial Sub-23 y no Brasil, como se tenía previsto.
Facebook FPV

La Federación Internacional de Vóley (FIVB) anunció que Turquía será sede del Mundial Sub-23 y no Brasil, como se tenía previsto, poniendo el peligro la participación de la selección peruana en el certamen internacional.

Como se recuerda, en agosto pasado Perú quedó en tercer lugar en el Campeonato Sudamericano Sub 22, evento que otorgaba la clasificación directa para el primer y segundo puesto, que ocuparon las selecciones de Brasil y Argentina, respectivamente.

Sin embargo, como se anunciaba Brasil como sede del torneo, este equipo tenía el cupo ya asegurado por lo que se abrió un boleto más para la Confederación Sudamericana.

Semanas después se jugó la II Copa Panamericana Sub 23 Ica 2014 y Perú venció a Argentina  asegurando su pase al Mundial.

Pero este escenario era posible si Brasil era la sede del torneo. Ahora que Turquía ha sido anunciado, se entiende que Brasil utilizará su cupo logrado en el Sudamericano y Colombia, al ser el segundo puesto, también irá y Perú ya no tendría vacante para viajar a Turquía.