*

Semáforos inteligentes reducen entre15 y 30% tiempo de recorrido en Lima

Vienen operando en las avenidas Arenales, Petit Thouars, Arequipa, Garcilazo y Tacna; y pronto serán implementados en Grau, Iquitos, Lampa y todo el Centro Histórico.
Andina

Hace dos meses comenzaron a instalarse semáforos inteligentes en la capital y ya están dando favorables resultados. La empresa CISE a cargo de la instalación de estos novedosos sistemas que controlan el flujo vehicular refiere que el tiempo en recorrer avenidas tan transitadas como Garcilazo o Tacna, se ha reducido en 15% mientras que en la avenida Petit Thouars en 30%. ¿Pero cómo funcionan los semáforos inteligentes?.

 

 “Estos semáforos tienen sensores que se instalan a 70 metros del cruce de vías y permite captar el flujo de vehículos. De acuerdo a la información que recoge se autoprograma para dar mayor tiempo de luz verde a la vía que tenga mayor carga vehicular” explicó Gonzalo Tassano, Gerente Comercial de SICE en el Perú.

 

 Precisó que los sensores de estos semáforos funcionan con fibra óptica y toda la información va a una central de tráfico monitoreada por el momento desde el centro histórico.

“Lo destacable de todo esto es que ha sido una buena inversión pues al contar con el cableado de fibra óptica no solo se podrá monitorear el tráfico sino que a largo plazo permitirá colocar cámaras de seguridad y fiscalización del tránsito” resaltó Tassano.

 

 Señaló que actualmente los semáforos inteligentes vienen operando en las avenidas Arenales, Petit Thouars, Arequipa, Garcilazo de la Vega y Tacna y ya se viene trabajando para implementarlo en las avenidas Grau, Iquitos, Lampa y todo el Centro Histórico.

 

“Lo ideal sería que cada municipio se interese por instalar estos semáforos cuya efectividad está demostrada y contribuye a generar una cultura vial en Lima” puntualizó el ejecutivo.