*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Semana Santa: 10 consejos que todo consumidor responsable debe conocer

No hay nada mejor que tener un estilo de vida equilibrado, consumir con moderación y disfrutar de forma responsable.

No aceptes tragos o cócteles de desconocidos.

Los peruanos aprovechamos los feriados de Semana Santa para dar un pequeño paseo fuera de Lima, para hacer el tradicional recorrido de las siete iglesias o para brindar y pasar un rato agradable con los amigos y la familia.

Sin embargo, estos “brindis” pueden salirse de control si no tomamos precauciones antes, durante y después; por eso Diageo, líder mundial en el segmento de bebidas alcohólicas, brinda estos consejos para que puedas celebrar con precaución y seas parte de los peruanos que tienen una vida divertida y equilibrada, sin poner en riesgo tu vida ni a los que te rodean.

1.    Utiliza un medidor, es la mejor forma de conocer la cantidad de alcohol que estás consumiendo y evita rellenar tu copa “al ojo” sin haberla terminado.

2.    Come antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas, ingerir alimentos antes y durante la ingesta de alcohol ayuda a mitigar sus efectos.

3.    Alterna tus bebidas alcohólicas con agua u otras bebidas sin alcohol para mantenerte bien hidratado.

4.    Si eres anfitrión, ofrece comida y bebidas sin alcohol junto con las bebidas alcohólicas.

5.    ¡Si tomas, no manejes! Si vas a salir piensa en cómo vas a regresar, es mejor reservar un taxi o designar al “amigo elegido”.

6.    No permitas que los menores de 18 años consuman bebidas con alcohol, ellos no están preparados física ni psicológicamente para sus efectos.

7.    No aceptes tragos o cócteles de desconocidos.

8.    Las mujeres en etapa de embarazo o lactancia no pueden ingerir alcohol, este genera efectos nocivos para el bebé en desarrollo.

9.    ¿Fulbito y full vaso? ¡Ni hablar! Ten en cuenta que el alcohol vuelve al organismo más lento y afecta al rendimiento.

10.    No combines medicamentos con alcohol, esta mezcla puede alterar los efectos de las medicinas.

Finalmente recuerda que no hay nada mejor que tener un estilo de vida equilibrado, consume con moderación y disfruta de forma responsable, este comportamiento te hará atesorar gratos momentos que nunca querrás olvidar.