*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Semana Santa: agenda de las actividades religiosas menos conocidas en Lima

El Arzobispado de Lima informó de las actividades religiosas que se desarrollarán en Lima.

Más allá del tradicional recorrido por las siete iglesias, el lavado de pies, la procesión del Señor de los Milagros y el sermón de las siete palabras, existen otras actividades que miles de feligreses pueden desarrollar en Lima por Semana Santa para cultivar su fervor religioso, y que tal vez no son tan conocidas.

El presbítero César Oré, vocero de Semana Santa 2019 del Arzobispado de Lima, invitó a la población católica a sumarse a estas actividades a fin de rememorar la entrada de Jesús a Jerusalén y su calvario hacia el Gólgota.

Viernes 12 de abril

Viernes de Dolores. Se realizará la procesión de las imágenes de Jesús Nazareno, Cristo de la Paciencia y la Humildad, Santo Cristo del Auxilio y Nuestra Señora de la Piedad, que partirán a las 6:30 p.m., desde la basílica menor del templo de La Merced.

Sábado 13 de abril

Se tiene programado la procesión del Señor del Santuario y Nuestra Señora de las Angustias, que partirán a las 1:00 p.m., desde el monasterio de Santa Catalina para llegar a a la basílica Catedral de Lima a las 6:00 p.m.

Domingo 14 de abril

Domingo de Ramos. Se celebrará la bendición de ramos, a las 10.30 a.m., en la iglesia del Sagrario, y una santa misa en Catedral de Lima, a las 11.00 a.m. Por la tarde, en el atrio de la basílica Catedral, se realizará el rezo del Rosario desde las 6:00 p.m., seguido de una procesión alrededor de la Plaza Mayor de Lima, a las 7:00 p.m.

Lunes 15 de abril

Los fieles católicos podrán asistir a la ceremonia del Vía Crucis y a las confesiones en cada parroquia de Lima.

Martes 16 de abril

A las 6:00 p.m., se iniciará la procesión de las imágenes del Señor Cautivo, Señor de la Caída, Señor de la Justicia, Nuestra Señora del Rosario de los Dolores, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista, desde el convento de Santo Domingo hasta el Palacio Arzobispal.

Miércoles 17 de abril

Los fieles podrán seguir a las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, que saldrán en procesión a las 7:00 p.m., desde la basílica menor de San Francisco, y llegará al Palacio Arzobispal a las 8:00 p.m.

Jueves 18 de abril

Jueves Santo. En la Basílica Catedral de Lima se celebrará la misa a las 10.00 a.m., y a las 6:00 p.m., se realizará la ceremonia de celebración de la cena del señor, para terminar con el tradicional lavado de pies. Ese mismo día, la feligresía podrán realizar la visita a las estaciones eucarísticas a la Basílica Catedral, parroquias e iglesias de Lima, de 08.00 a 11.30 a.m.

Viernes 19 de abril

Viernes Santo. La imagen del Señor de los Milagros saldrá en procesión a las 06.30 a.m, desde el monasterio de las Nazarenas y se dirigirá a la Catedral de Lima, donde llegará a las 10.30 a.m., donde acompañará las diversas celebraciones religiosas por Semana Santa.

En la Catedral de Lima, la feligresía podrá escuchar el Sermón de las Tres Horas, al mediodía, y a las 3.30 p.m., se conmemorará la Pasión de Cristo. Terminada las ceremonias, a las 5:00 p.m., la imagen del Señor de los Milagros retornará al templo de las Nazarenas.

Sábado 20 de abril

Sábado Santo. En la parroquia del Sagrario de Lima (al costado de la Catedral de Lima), se desarrollará el rezo del Camino de la Madre Dolorosa, a las 10.00 a.m. En la noche, a partir de las 20.00 horas, se realizará la Solemne Vigilia Pascual y el bautismo de adultos, en la Basílica Catedral de Lima.

Domingo 21 de abril

Domingo de Resurrección. Saldrá en procesión la imagen de Nuestra Señora de la Alegría, a las 07.00 a.m., desde el santuario de Nuestra Señora del Carmen de Lima. En la basílica menor del Santo Rosario se realizará, a las 11.00 a.m., la Santa Misa de Resurrección, seguida de la procesión de las imágenes de Santa María Magdalen y San Juan Evangelista.

Finalmente, a las 12.30 p.m., los fieles podrán asistir a las procesiones que se desarrollarán alrededor de la Plaza Mayor del Señor Resucitado, Virgen de la Alegría, Santa María Magdalena y San Juan Evangelista. Luego se premiará a las mejores alfombras florales.

El Arzobispado de Lima informó de las actividades religiosas que se desarrollarán en Lima.


?>
SIGUIENTE NOTA
Semana Santa: recorrido nocturno y puesta teatral en el Museo Cementerio Presbítero Maestro
Entretenimiento
Semana Santa: recorrido nocturno y puesta teatral en el Museo Cementerio Presbítero Maestro
11/04/19 - Capital