*

Semana Santa: algunas tradiciones religiosas que ya no se realizan

¿Qué recuerdos te trae la Semana Santa? ¿Qué es lo que más extrañas de celebrar Semana Santa en Perú?

Según la iglesia Católica, hay algunas tradiciones que ya no se realizan en Semana Santa. Por ejemplo, el viernes de los dolores que era el viernes anterior al domingo de Ramos y se tenía presente los dolores de María. En ese día se visitaba a los enfermos en los hospitales.

También detallan que antes se cubría con una tela morada las imágenes y el crucifijo desde el domingo anterior al domingo de Ramos hasta el viernes Santo. Actualmente, algunas parroquias lo hacen sobre todo el día de la Pasión de Jesús que es el viernes Santo. 
 
Finalmente, la noche del viernes Santo se realizaba el sermón de la soledad en homenaje a la Virgen María donde se leían textos en el templo donde Jesús fue sepultado por José de Arimatea como recuerdo de la soledad de María a la espera de la resurrección de su hijo.

Algunos fieles se  vestían con prendas de color negro. Otros a las 3 de la tarde del viernes Santo no salían de sus casas y otros que no usaban en ningún momento clavos, ya que con estos elementos crucificaron a Jesús.

 

TE PUEDE INTERESAR...

¿Quién lo defiende? Tras ser testigo de hechos ilícitos en su centro de trabajo este policía se armó de valor para enviarle este mensaje a las autoridades de nuestro país.

Posted by Capital on Miércoles, 1 de abril de 2015