*

Semana Santa: cinco tips para disfrutar tu viaje sin gastar de más

¿Saldrás de la ciudad por el feriado largo? Toma en cuenta estos consejos y evita que tu presupuesto se vea afectado.

Miles de personas saldrán de viaje este jueves y viernes santo.

Miles de personas aprovecharán el feriado largo por Semana Santa para alejarse de la rutina propia de nuestro día a día y hacer un viaje corto con la familia o un grupo de amigos.

Sin embargo, un aspecto muy importante a considerar es el presupuesto. Si bien, salir de la ciudad implica un gasto adicional a nuestro presupuesto, esto no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza.

Por ello, la especialista Milagros Seminario, jefa de ahorros comercial de Caja Piura, brindó cinco recomendaciones clave para disfrutar de estos días de relax sin gastar de más.

Evalúa gastos: Lo más importante es determinar cuáles son tus gastos fijos por mes y dejar a un lado los innecesarios. De esa forma, podrás destinar una cantidad de dinero interesante para viajar.

Fija cuotas de viaje: Establecer una cuota regular y no solo el dinero que te sobre ayudará a mantenerte firme en tu objetivo.

Busca ofertas: Es importante atrapar las promociones tanto para el transporte, bus o avión, como para el hospedaje. Encontrarás precios más bajos si reservas o compras con tiempo.

Come en sitios económicos: No es necesario comer siempre en lugares turísticos o elegantes. Los mercaditos suelen ser una rica y buena alternativa.

Compara hospedajes: Existen apps y páginas web que ofrecen alquilar un cuarto o un departamento a precios mucho más cómodos que los de un hotel. Esta opción es ideal para los viajes en grupo.


SIGUIENTE NOTA
Entérate cómo seleccionar pescado fresco y sano para Semana Santa
Actualidad
Entérate cómo seleccionar pescado fresco y sano para Semana Santa
15/04/19 - Capital