*

Semana Santa: ¿cómo se celebra en Lima y otras ciudades del Perú?

Conoce las costumbres y tradiciones de las diversas ciudades del país. ¿Alguna vez visitaste alguna de ellas?

La Semana Santa se vive a nivel mundial y conmemora cada año  la vida, pasión y muerte de Jesús .

La Semana Santa es, sin lugar a dudas, una de las conmemoraciones cristianas más importantes del mundo. En diversos países se viene celebrando esta fecha religiosa y el Perú es quizá uno de los más tradicionales.

Muestra de ello son las diversas costumbres que se practican año a año no solo en Lima sino también en el interior del país. Cada una de nuestras provincias celebra a su estilo la vida, pasión y muerte de Jesucristo, y aquí te contamos cuáles son sus principales actividades.

Lima: Una de las tradiciones más populares en la capital peruana es el Vía Crucis realizado por el ‘Cristo Cholo’. Todos los años, este personaje hace su escenificación tanto a orillas del Río Rímac como en el Cerro San Cristóbal.

También se realiza una procesión simbólica del Señor de los Milagros y el tradicional sermón de las tres horas en la Catedral de Lima.

Ayacucho: La Semana Santa ayacuchana es la fiesta más grande de la Iglesia Católica en nuestro país. Su día central es el domingo de resurrección, pues miles de fieles esperan la salida de Cristo resucitado en un anda iluminada por cientos de velas. Esta pesa 15 toneladas y debe ser cargada por al menos 300 personas.

Moquegua: En el lejano distrito de Omate, en Moquegua, se celebra la Semana Santa con hermosas alfombras florales y procesiones con el Cristo de la Piedad. Pero quizá lo que más llama la atención son sus majestuosos altares, construidos a base de palos y bancas de madera, con la idea de llegar al cielo.

Piura: La calurosa ciudad norteña se caracteriza en esta fecha por la costumbre que tienen sus feligreses de vestirse de luto en memoria a la muerte de Jesús en la cruz. También se realizan procesiones y, posteriormente, ferias gastronómicas para representar la última cena.

Cusco: En la ciudad imperial, curiosamente, el día central es el lunes santo. Ese día se realiza una multitudinaria procesión del Señor de los Temblores en la Plaza de Armas, que congrega aproximadamente a 80 mil fieles.


SIGUIENTE NOTA
¿Cómo evitar el estrés durante tu viaje en Semana Santa?
Tendencias
¿Cómo evitar el estrés durante tu viaje en Semana Santa?
18/04/19 - Capital