*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Semana Santa: conoce cuáles son los 10 mandamientos del emprendedor

Todo empresario que inicia un negocio busca que este trascienda en el tiempo y que más gente conozca sus productos.

Para lograr el éxito que todo emprendedor desea, es importante que se relacione con otros empresarios o socios,.

La Semana Santa es una fecha en la que muchos peruanos aprovechamos para descansar y olvidar el trabajo por unos días. Sin embargo, para un emprendedor es una oportunidad para reflexionar sobre su negocio y pensar en posibles caminos para mejorarlo.

Todo empresario que inicia un negocio busca que este trascienda en el tiempo y que más gente conozca sus productos. Por ello, Armando Sánchez, gerente de Perúfactura, nos comparte los 10 mandamientos que todo emprendedor debe tener tallados en su mente si busca el crecimiento de su empresa.

AMARÁS A TU EMPRESA SOBRE TODAS LAS COSAS.
Amar tu negocio. Ponerte la camiseta. Para un emprendedor, su empresa es como un  hijo. Este mandamiento es esencial, tanto para ti como para tus empleados; ya que, si ellos aman lo que hacen, serán más productivos y mejorará el ambiente laboral.

NO INVERTIRÁS EN VANO.
Cuando uno es emprendedor ve oportunidades de crecimiento en todos lados. Sin embargo, antes de realizar cualquier nueva inversión, es importante que se analice la situación de la empresa, se tome en cuenta el tiempo de retorno del dinero invertido y se proyecte la rentabilidad de la misma.


DIGITALIZARÁS LA EMPRESA.
Internet ha facilitado no solo la promoción de tus productos a través de las redes sociales, sino también los distintos servicios administrativos y contables de la empresa. La plataforma de facturación electrónica Perúfactura.pe, por ejemplo, te facilita la digitalización del negocio, ya que las plataformas te permiten tener un mayor control sobre el stock, los precios, realizar proyecciones, trazabilidad de los productos, etc. desde S/. 20.00

CUANTIFICARÁS TODAS LAS OPORTUNIDADES.
Y la mejor manera de identificarlas es realizando estudios de mercado. Son actividades clave para poder identificar oportunidades de crecimiento para tu negocio; o para validar si las acciones que planteas funcionaría. Permiten valorizar las oportunidades y no quedar en supuestos.

NO TEMERÁS AL FRACASO.
Es muy común que un emprendedor, sobretodo uno sin mucha experiencia, implemente ideas que no tengan el éxito que se esperaba. Cuando eso suceda es idóneo aprender del error. Evaluar los motivos del fracaso, y aprender de él. La probabilidad de fracaso disminuye luego de experimentarlo.

NO TRABAJARÁS SOLO.
Para lograr el éxito que todo emprendedor desea, es importante que se relacione con otros empresarios o socios, que puedan sumar a tu negocio. Debes buscar estar “en todas” y asistir a eventos de emprendimiento, llevar tus tarjetas y preparar un buen speech sobre lo que haces.