*

Semana Santa: representaciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en Lima

Si te quedaste en la capital en este feriado largo, puedes aprovechar las diferentes actividades artísticas vinculadas al fervor religioso.

Representaciones religiosas para conmemorar la muerte de Jesucristo.

Mientras miles de limeños aprovecharon el feriado largo de Semana Santa para olvidarse de la rutina citadina con un pequeño viaje a las cercanías de Lima, otros ciudadanos prefieren quedarse en Lima y darse esa merecida pausa de los ajetreos del trabajo.

Sin embargo, quedarse en Lima no significa que no puedas divertirte y pasar un rato de relajo con la familia o disfrutar de las actividades religiosas para conmemorar la muerte de Jesucristo. Lima dispone de varias atracciones en este feriado largo.

A lo largo y ancho de Lima, desde el norte hasta el sur, la capital peruana no ha perdido del todo su fervor católico, y en más de un lugar podemos apreciar las diferentes puestas en escena que buscan recrear y reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En Lima Norte

El el populoso distrito de Comas, en la quinta zona del asentamiento humano Carmen Alto, frente a la capilla del Señor Crucificado, desde hace 49 años se representa la pasión, muerte y resurrección del hijo de Dios.

En Lima Sur

A una hora, al sur de Lima, se ubica el distrito de Pachacámac, un lugar que mantiene vivas sus tradiciones y que vive la Semana Santa con singular fervor religioso, ya que cuenta con interesantes y atractivas actividades que llaman la atención a sus visitantes.

En el Cerro San Cristóbal

En el cerro San Cristóbal ya se ha instaurado una tradición: desde hace muchos años  Mario Valencia, el popular ‘Cristo Cholo’, escenifica el bautizo, la pasión y muerte del Mesías. Aunque, hace poco sufrió un terrible accidente, Mario intentará llegar al cima del San Cristóbal.

En el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro

Este histórico lugar recibirá visitantes este viernes 19 y sábado 20 de abril, con la finalidad de realizar un recorrido cultural nocturno y apreciar la puesta teatral ‘Pasión y Muerte de Cristo’, que será presentada dentro del museo de sitio.


SIGUIENTE NOTA
Semana Santa: estas son las actividades que puedes disfrutar en los clubes zonales de Lima
Entretenimiento
Semana Santa: estas son las actividades que puedes disfrutar en los clubes zonales de Lima
18/04/19 - Capital