*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Semana Santa: seis consejos de seguridad para viajar seguro en tu auto

¿Estás pensando en salir de la ciudad? Esto es todo lo que debes tener en cuenta para evitar inconvenientes en la carretera.

Especialista dio algunas pautas para que disfrutar de tu feriado sin problemas.

Estamos a puertas de los feriados por Semana Santa y muchas personas ya están haciendo planes para salir de la ciudad y disfrutar sus días libres. Sin embargo, antes de emprender este pequeño viaje, es necesario tomar ciertas medidas de seguridad, sobre todo si lo haces en tu auto propio.

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), más de 200 mil vehículos de transporte liviano, pesado e interprovincial circularán en esa fecha por las principales vías de transporte en Lima: la Panamericana Norte y Sur.

Por ello, el especialista Eduardo González - Prada, gerente de Neoauto, brindó seis consejos básicos para prevenir y garantizar tu seguridad y la de tu familia en este feriado largo.

Lleva contigo toda tu documentación completa: Para este año se ha previsto la presencia de más de 6500 efectivos policiales que patrullarán las calles. Por ello, es indispensable contar con el SOAT, revisión técnica y brevete para evitar inconvenientes.

Recuerda que la multa por conducir sin SOAT es de s/586 soles más la retención del vehículo; mientras que la multa por conducir sin brevete es de S/1008 soles y de S/4200 por manejar con este documento suspendido. De igual forma, la sanción por manejar sin documentos de revisión técnica es de S/2025.

Verifica el estado de las vías: Si planeas viajar a una zona lejana de Lima, es importante que te informes sobre el estado y habilitación de rutas. Ello con la finalidad de tomar las precauciones del caso y evitar contratiempos como cierres por mantenimiento, embotellamientos, carreteras sin asfaltar o trochas.

Lleva un equipo de seguridad básica: Según el especialista, este debe incluir gata y palanca, llanta de repuesto, herramientas y llave de ruedas, extintor, mapa de rutas, dos triángulos de seguridad, cables para corriente y cuerda remolcadora.

Revisa tu vehículo: Antes y durante la ruta, verifica el estado de las luces direccionales, frenos e intermitentes; los líquidos de transmisión, el aceite del motor, entre otros detalles.

Respeta los límites de velocidad: Recuerda que la velocidad máxima es de 100 km/h para autos. En centros poblados, los límites son de 55 Km/h, en zonas residenciales, 35 Km/h.

No te exijas demasiado: Haz paradas para descansar un momento y poder continuar. Come ligero para que no te sientas pesado o con malestar durante el viaje en auto.


SIGUIENTE NOTA
Lima Este: seis municipios lanzan plan integrado de seguridad por Semana Santa
Actualidad
Lima Este: seis municipios lanzan plan integrado de seguridad por Semana Santa
15/04/19 - Capital