*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Señor de los Milagros: este es el recorrido en segunda procesión

En esta jornada, el Cristo Moreno visitará Palacio de Gobierno, el Municipio de Lima y el Congreso.
Capital / Jorge Ch

La procesión del Señor de los Milagros visitará este sábado Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima y el Congreso de la República, entre otras instituciones, como parte de su segundo recorrido en Lima.

Antes de la salida de la imagen del Santuario de las Nazarenas, a las 06.30 horas, se realizó la tradicional misa en la esquina formada por la avenida Tacna y el jirón Huancavelica. Acabada la ceremonia, se dará inicio al recorrido procesional con dirección a la Plaza Mayor de Lima.

Allí, recibirá el homenaje de la Presidencia de la República y la Municipalidad de Lima. Se detendrá además en la Catedral de Lima, donde el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará la misa solemne por el XX Sínodo Arquidiocesano Limense.

Luego de pasar por la Plaza Mayor, tomará Junín, Lampa, Áncash y Ayacucho, para seguir por las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, el jirón Carabaya, e ingresar a las avenidas Paseo de la República, Grau y finalmente Iquitos. En ese trayecto, recibirá el homenaje del Tribunal Constitucional, el Congreso de la República y del Cuerpo de Bomberos.

Se calcula que el recorrido culminará alrededor de la 1 de la madrugada del domingo 19 en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias.

Cabe señalar que, por primera vez en su historia, los fieles del Señor de los Milagros que no puedan asistir a las procesiones de este mes accederán a imágenes en YouTube casi en tiempo real, gracias a las grabaciones que se harán con el apoyo de drones.