*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sentencia del caso de "La Parada" no corresponde a proceso de ataque a policías

La jueza del 49 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, doctora Dolly Herrera López, precisó hoy que la sentencia dictada por este órgano jurisdiccional, no corresponde a los hechos ocurridos en La Parada el jueves 25 de octubre del 2012 donde resultaron heridos policías y murió un caballo de la institución policial, como erróneamente ha informado la prensa.

La jueza del 49 Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, doctora Dolly Herrera López, precisó  que su sentencia no corresponde a los hechos ocurridos en La Parada el jueves 25 de octubre del 2012 donde resultaron heridos policías y murió un caballo de la institución policial, como erróneamente ha informado la prensa.

La magistrada aclaró que la sentencia que expidió su despacho concierne a los hechos acaecidos el sábado 27 de octubre del año pasado donde no se produjeron lesionados, ni muertos ni hubo uso de armas de fuego.  

Además indicó que los delitos por los que fueron procesadas las personas sentenciadas por su despacho son delitos de desobediencia a la autoridad (impedimento de ejercicio de funciones) y disturbios, que son delitos menores.

Refirió que el sábado 27 de octubre la Policía concurrió a La Parada con la finalidad de apoyar la acción de la Municipalidad de Lima, y garantizar la colocación de bloques de cemento para impedir el acceso de vehículos a La Parada.

En esas circunstancias, dijo, se produjeron reclamos, protestas y disturbios que originó la detención de 102 personas.

Todos condenados

Precisó que todas estas personas fueron condenadas por su Juzgado, a dos de las cuales se les impuso penas efectivas por sus antecedentes, y las 100 restantes penas suspendidas sujetas a reglas de conducta, teniendo en cuenta los principios de proporcionalidad y razonabilidad.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Lima, doctor Iván Sequeiros Vega, manifestó que los hechos que acontecieron el 25 de octubre del 2012 donde resultaron policías heridos y murió el caballo de la unidad policial, se encuentra en la etapa de investigación instructiva en el 46 Juzgado Penal de Lima.

Refirió que éste es un proceso ordinario donde se investigan delitos como tentativa de homicidio, disturbios, microcomercialización de drogas y tenencia de armas, que son hechos graves, y que será materia de un juicio oral y la sentencia correspondiente por una Sala Superior.

Sequeiros Vargas pidió a los medios de comunicación mayor responsabilidad y no confundir a la ciudadanía difundiendo imágenes de hechos que no corresponden a las que son materia de la sentencia dictada por la jueza Dolly Herrera López.

Escuchemos la opinión de nuestros oyentes referente  a este tema y la apreciación de la doctora Irene Mercado, fiscal de la 35 Ficalía de Lima, encaragada de la investigación de este caso.