*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sentencian a un profesor que maltrató brutalmente a un perro en Chiclayo

Docente agredió al animal con un palo, dejándolo en grave estado. Es la primera condena a favor con la Ley de Protección Animal.
La fiscalía presentó los testimonios de dos médicos veterinarios que trataron al perro luego de que fuera golpeado con un palo por el hombre.

Un profesor fue sentenciado a un año de prisión suspendida por haber maltratado a un perro de nombre Roque en la ciudad de Chiclayo, en el norte de Perú.

El Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo dictó la primera sentencia contra Enrique Tocas Ríos tras trasgredir la Ley 30407"Ley de Protección y Bienestar Animal", luego de agredir y dejar al animal al borde de la muerte.

El tribunal también ordenó que el sentenciado pague 1.500 soles (unos 450 dólares) en concepto de reparación civil y otros 2.600 soles (unos 783 dólares) de pago por días multa, además de declararlo inhabilitado para tener mascotas.

Durante el juicio, la fiscalía presentó los testimonios de dos médicos veterinarios que trataron al perro luego de que fuera golpeado con un palo por el hombre, que lo dejó en grave estado.

Vecinos de la zona hicieron público el caso, por lo que el profesor fue denunciado ante la Policía Nacional y las autoridades judiciales. Esta es la primera sentencia a favor con la Ley de Protección Animal. EFE