*

Escucha ahora
Temas del día:
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

"Este choro no se me escapa": El testimonio del sereno que se lanzó al río Rímac para capturar a ladrón

El valeroso sereno de la Municipalidad de Lima lleva 10 años al servicio de la seguridad ciudadana y asegura que lo volvería a hacer.

Hace una semana, Jorge Merma Pizarro, serenazgo de la Municipalidad de Lima se lanzó al río Rímac para poder atrapar a un ladrón que había robado un celular en el jirón Amazonas, en el Cercado.

A pesar de que no estaba dentro de sus funciones capturar al malhechor, el sereno siempre la tuvo clara: “este choro no se me escapa”, le juró a su compañero, mientras corrían tras de él.

“Simplemente fue el momento de apoyar y ayudar No es la primera vez que hago esto. Tengo 10 años trabajando en seguridad ciudadana, he visto de todo. En ese momento me gana la vocación”, señaló Merma en Capital.

El sereno confesó que, al atrapar al ladrón de 22 años, este comenzó a llorar. “Me suplicó para que lo suelten. No quería salir del río”, expresó.

“Mis jefes y compañeros saben muy bien cómo soy. Yo actúo”, comentó.

El hecho

Luego de trepar las mallas perimétricas de la ribera, el inescrupuloso sujeto huía hacia los condominios de Barrios Altos, a la altura del puente peatonal Caja de Agua, cuando un sereno motorizado que patrullaba en las inmediaciones ingresó al río Rímac para atraparlo y recuperar el celular.

TE SUGERIMOS LEER