*

Escucha ahora
Radio en vivo TV en vivo
Escucha ahora
También en:

Sereno se lanzó al río Rímac para capturar a delincuente que robó pertenencias a anciano

 Luego de robar un frasco con dinero a una comerciante de avanzada edad, el sujeto prefirió lanzarse al río Rímac antes que responder a las autoridades.

Tras robar un frasco con dinero a una comerciante, un sujeto se lanzó al río Rímac para evitar que los serenos de la Municipalidad de Lima lo capturen, cerca de la conocida losa Martinetti, ubicada en Barrios Altos, en el Cercado.

Mientras los agentes realizaban su patrullaje cotidiano por la cuadra 7 del jirón Amazonas, advirtieron que un hombre huía con un objeto entre sus manos. Al verse acorralado, el individuo se lanzó al río con su botín recién robado a una comerciante de mariscos de avanzada edad.

Rápidamente, uno de los miembros del Escuadrón Vial del Serenazgo fue tras el sujeto, que era arrastrado por las peligrosas aguas del río. Afortunadamente, la Unidad de Rescate de la Policía Nacional llegó al lugar para intervenir al ladrón. Cabe destacar que se pudo recuperar lo robado, y el individuo y la víctima fueron conducidos a la comisaría de San Andrés para las diligencias pertinentes.

Estas acciones tuvieron lugar gracias a la iniciativa municipal de recuperación de zonas vulnerables de Barrios Altos, como la losa Martinetti y lugares aledaños, que implica, sobre todo, mantener una mayor vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.

Así, esta captura es resultado de los esfuerzos por recuperar las zonas vulnerables del Cercado, medida que está considerada en el plan integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.

TE SUGERIMOS LEER